Desde hace más de 90 días Durango trabaja en la gestión de recursos del Fondo U080 para poder realizar pagos como el comprometido con la Universidad Juárez del Estado de Durango y los municipios, expresó Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas.
Entrevistado al final de la reunión con los universitarios que se manifestaron para exigir el pago de 300 millones de pesos que se deben a la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Secretario dejó en claro que se pretende un recurso mayor al pasivo con la casa de estudios, de lo cual tiene certeza de que se podrá dar.
¿Se buscan 300 millones de pesos?, se le preguntó, y el Secretario respondió: “Depende, depende de la composición de los mismos, depende de esa composición, aquí lo que tenemos es que nosotros estamos haciendo una gestión mucho más amplia que el tema, estamos como lo hemos estado diciendo trabajando en un recurso U080, así es que eso nos dará la cantidad, pero pensamos concluir con este tema”, expresó.
Díaz Medina dijo estar en la gestión de ese recurso desde hace poco más de 90 días, aunque se llegó a plantear desde inicio de año, por lo que volvió a manifestar confianza en poder lograr que resulte positiva la gestión.
“Yo creo que lo vamos a lograr y vamos a lograr cumplir con este objetivo y esta demanda de la UJED, por supuesto”, dijo el Secretario.
El tesorero estatal fue cuestionado sobre los avances para pagar participaciones a los municipios, y en ese sentido refirió también gestiones, aunque todo depende de la Federación en cuanto al monto que se pudiera recibir.
Finalmente, dijo que los recursos provendrían tanto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como de la Secretaría de Educación Pública para el caso específico del adeudo con la UJED.