Un eventual paro de actividades en la Universidad Juárez del Estado de Durango para exigir el pago de 300 millones de pesos no sería viable, estimó Erik Iván Hernández, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UJED.
Entrevistado al concluir el encuentro entre el rector Rubén Solís Ríos con el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica y el Secretario de Finanzas, Arturo Díaz, así como el Secretario de Educación, Rubén Calderón, el dirigente sindical fue cuestionado sobre la propuesta que lanzó en la reunión el universitario Jesús Carreón.
“No, definitivamente parar las actividades académicas en la Universidad en nada resuelve esta situación financiera, lo que tenemos que hacer es buscar apoyo de las diferentes entidades de gobierno para que se resuelva esta situación, pero parar la Universidad no tiene ningún sentido porque podría afectar la cuestión académica”, puntualizó el dirigente.
Antes, en tono molesto reclamó que se haya pospuesto una vez más el tema del pago del adeudo que se tiene con la Universidad, y en ese contexto señaló que existe ya incredulidad por parte de los universitarios sobre las promesas gubernamentales.
“La verdad ya no les creemos, este recurso se debe desde finales de diciembre del año pasado, para lo cual no han dado respuesta a los universitarios, parece que cada vez que proponen o dan una fecha le faltan al respeto a la Universidad”, dijo.
Reiteró la exigencia universitaria de un pago inmediato de los adeudos que se tienen para así dar viabilidad financiera al centro de estudios, el cual se encuentra sujeto a las aportaciones financieras que se puedan otorgar a la Universidad.