El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se entrevistó con el gobernador José Aispuro Torres para hablar sobre la seguridad y la posibilidad de incrementar las oportunidades para Durango en generación de empleos en el marco del Tratado de Libre Comercio.
De la reunión realizada este domingo, el embajador Salazar posteó imágenes en donde se aprecia la presencia de personal diplomático de Estados Unidos, como es Roger C. Rigaund, cónsul general en Monterrey.
Además, participaron en la reunión el Secretario de Gobierno, Jorge Mojica, además del Fiscal del Estado, Daniel Rocha, la Secretaria de Seguridad Pública, Iliana Álvarado y el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle.
Durante la mañana de este lunes se contempla la eventual realización de una conferencia de prensa en donde estaría posiblemente el embajador Salazar y el mandatario de Durango, Aispuro Torres.
El pasado 19 de agosto, el gobernador Aispuro Torres anticipó la visita del Embajador Salazar, quien el sábado estuvo en el vecino estado de Zacatecas, en donde reiteró que por cuestiones de inseguridad dicha entidad había sido incluida en la más reciente alerta de viaje para recomendar a ciudadanos estadounidenses no visitar dicho estado.
El pasado 8 de diciembre del 2020, el gobernador Aispuro Torres recibió en sus oficinas a Cristhoper Landau, entonces embajador de Estados Unidos en México, en una visita que surgió inicialmente en una invitación realizada en redes sociales por parte del mandatario duranguense en diciembre del 2019.
Dicha invitación para visitar Durango se formalizó por parte del gobernador el 22 de enero del 2020, aunque finalmente Landau visitó Durango en diciembre.