Ante la manifestación que realizarán universitarios alrededor del mediodía para exigir el pago de 300 millones de pesos adeudados por el Gobierno del Estado a la Universidad Juárez del Estado de Durango, el gobernador José Aispuro Torres dijo que buscará pagar a la brevedad dicho pasivo.
El mandatario duranguense fue cuestionado sobre dicha manifestación en su conferencia de prensa matutina, en donde se da seguimiento a la evolución de la pandemia del Covid-19, y ahí el mandatario hizo la alusión a pagar a la brevedad.
El mandatario también recordó que bajo su administración se alentó la recuperación de la autonomía universitaria y subrayó el respeto que se ha tenido hacia esta entidad autónoma por parte de su gobierno.
También mencionó que durante su administración se alcanzó casi un 20% de subsidio del gobierno estatal hacia las arcas universitarias, lo cual no se había registrado, y ello propició que el recurso de la administración estatal hacia la casa de estudio se incrementará en casi un 50%.
Sobre las manifestaciones de profesores que se desarrollan actualmente, el ejecutivo se deslindó de la manifestación del CBTIS 89 y 130, al precisar que esos planteles escolares tienen una problemática directamente con el Gobierno Federal por la basificación de profesores.
El mandatario ya no hizo alusión a la movilización de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que demandan el pago de diversos bonos, por lo que desde el jueves de la semana pasada realizan una protesta de brazos caídos sin que operen los planteles escolares adscritos al magisterio estatal.