En las últimas horas alrededor de mil 700 habitantes del municipio de Tepehuanes quedaron incomunicados por la crecida de los arroyos con motivo de las precipitaciones pluviales, reportó la Dirección Municipal de Protección Civil de esa demarcación.
Por medio de sus redes sociales, se precisó que en la cabecera municipal cuatro colonias quedaron incomunicadas al crecer el arroyo y dejar tapado el puente que permite el acceso a las colonias Plutarco Elías Calles, Gómez Morin, así como a la Estación 1 y 2.
En dichos asentamientos humanos viven alrededor de mil 500 personas, las que quedaron incomunicadas, en tanto en el poblado La Purisima, la crecida del arroyo también dejo incomunicados a sus habitantes, los cuales también padecen inundaciones.
En el poblado La Purisima se estima que existen alrededor de 279 habitantes, por lo que en tanto en la cabecera municipal como en dicho poblado habría poco más de mil 700 ciudadanos afectados por la crecida de los arroyos.
La dependencia municipal también mostró imágenes de recorridos realizados por la alcaldesa Marisela Corral y el titular de Protección Civil Jorge Amaya para hacer un recuento de daños en la comunidad El Rincón.
Fotografía Dirección Municipal de Protección Civil de Tepehuanes.