El estado de Durango está dentro de las cinco entidades del país que tienen el precio de la tortilla más baja en la república mexicana, informó el delegado de Profeco, Fernando Álvarez León.
Precisó que los precios van de los 12.50 y 18.50 el kilo y aseguró que todos los días su dependencia realiza operativos de revisión de presión en centros comerciales, tiendas y tortillerías y aún no se ha detectado aumento en los precios.
“Durango fíjate que está dentro de los cinco lugares más económicos de la canasta básica, en este caso yo les haría la recomendación a los consumidores a (que vayan a) la central de abastos o que acudan a los negocios que están establecidos en la zona centro yo he visto buenas fruterías, con precios por debajo que están en las tiendas de autoservicio”, aseguró Álvarez León.
Pidió a la ciudadanía que si detectas algún lugar en donde los precios los tengan arriba denuncien para poder ir a revisar el eventual exceso en el que pudieran incurrir los establecimientos.
Cabe destacar que en la semana miembros del PRD realizaron una manifestación ante el Servicio de Administración Tributaria para exigir subsidiar el precio de la tortilla de tal manera que se pueda adquirir a 10 pesos el kilogramo del producto.
Aunque el delegado menciono como precio tope 18.50 pesos por kilogramo, la cadena de tienda Oxxo llegan a tener el kilogramo por arriba de los 20 pesos el kilogramo, sin que nada ocurra pues no existe en el país un control de precios.