Perla Rodríguez Contreras
Luego de iniciar clases el pasado 22 de agosto en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), con una modalidad 100 por ciento presencial, la directora Isela Flores Montenegro dio a conocer que sí se tienen contagios de Covid-19 en maestros.
“Sí tuvimos algunos contagios, principalmente en el área de algunos coordinadores, por ejemplo. Y solo cuatro maestros ahora en el regreso a clases. (…) En los alumnos no hemos tenido todavía ningún reporte”.
Precisó que los protocolos y medidas sanitarias son aplicadas en las instalaciones, aunado al respectivo aislamiento en quienes dan positivo.
Flores Montenegro comentó que ante los buenos resultados del semestre pasado, con una modalidad semi presencial, se determinó volver al 100 por ciento presencial.
Finalmente, refirió que el año pasado solamente se tuvieron dos reportes, y “ya cuando estábamos en exámenes de recuperación fue cuando tuvimos un poco más de incremento, pero esos números nos alientan a que podamos seguir con nuestras clases presenciales”.