Algunas dependencias podrían regresar al Museo de la Ciudad para ahorrar en rentas, situación que está bajo análisis, informó Alicia Gamboa, Síndico Municipal.
Aseguró que mientras el municipio no reciba lo que le adeuda el Gobierno del Estado se deberá hacer lo propio en ahorros y eficientar el recurso por lo que se está viendo ahorros en las rentas de las oficinas municipales.
“Apenas haciendo un análisis de cuáles edificios podían, ver si cabemos o no porque tenemos que ver las condiciones del edificio, recuerden que ya es Museo, tenemos que ver cuántas áreas hay o arrendar otro edificio más económico”, dijo la Sindico.
Para finalizar dijo no tener hasta el momento cuando es lo que se gasta en renta de las oficinas municipales, sin embargo en el caso de la sindicatura que se encuentra en una casa en la colonia Esperanza se paga alrededor de 30 mil pesos mensuales, detalló.
cabe destacar que el antiguo Palacio Municipal se convirtió en Museo de la Ciudad desde hace aproximadamente 12 años, pues las oficinas municipales se trasladaron a la Unidad Administrativa ubicada en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, sin embargo no todas las dependencias lograron espacio por lo que se procedió a rentar diversos inmuebles para ubicar a ese personal de esas instancias municipales.