Nadie debe pasar por encima de la ley, sentenció la Contralora del Estado, Raquel Arreola Fallad, al referirse al asunto del sistema Cadi, que por segundo día consecutivo mantiene la impartición de clases en el exterior del CCB.
La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (SECOED), manifestó que nadie ignora que los Cadis nacieron desde el ámbito federal y se sostienen con recursos federales, por lo tanto, es justamente ese nivel de gobierno quien les debe destinar los recursos y para eso ellos ponen sus reglas de operación.
Recordó que durante un tiempo, el gobierno estatal dotó de recursos en solidaridad, pero la responsabilidad cae claramente en la Federación.
Aclaró que “si el gobernador actúa interviniendo en decisiones de un programa Federal, las consecuencias definitivamente son graves, igual si alguno de los secretarios, sea de finanzas de educación o yo misma -desde Contraloría-, intervenimos para cambiar los lineamientos generales de un programa de naturaleza Federal, tendríamos consecuencias que puede ser desde la amonestación, hasta la destitución; entonces ninguno de los funcionarios de gobierno estatal debemos de intervenir para cambiar las líneas de operación de los programas que nacen en el Gobierno Federal…”, recalcó.
“Nada ni nadie debe estar por encima de la ley y aunque seamos muchos y tengamos otras ideas, definitivamente la ley es la ley y hay que ajustarse a eso…”, expuso al dar mensaje a los directivos del sistema mencionado.