Lluvias Derrumban Casas y Deja Dos Poblados Incomunicados.

Dos poblados incomunicadas y viviendas colapsadas por las lluvias registradas en diferentes municipios es el saldo de las precipitaciones pluviales que se han dado en las últimas horas en el estado de Durango.

Las fuertes lluvias se hicieron presentes en los municipios de Rodeo, San Pedro del Gallo y Tepehuanes, preliminarmente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que las comunidades de Amoles y Buenavista, pertenecientes al municipio de Rodeo, quedaron incomunicadas, así como el colapso del techo de una vivienda en la cabecera municipal.

Mientras tanto, en San Pedro del Gallo se derrumbaron cinco viviendas, por lo que fue necesario evacuar a las familias, y en el municipio de Tepehuanes se desbordó el arroyo La Purísima, ocasionando inundaciones afectando 70 viviendas, por lo que también hubo necesidad de movilizar a las familias para su resguardo.

Esta mañana, el gobernador José Aispuro Torres informó que todos los Consejos de Protección Civil municipales están en alerta y se abrirán centros de acopio para apoyar a los afectados.