Ampliar el plazo de pago de la Asociación Pública Privada de carreteras, gestionar el reconocimiento del apoyo especial U080 para educación y recuperar saldo a favor de una reestructura de deuda son acciones implementadas por la Secretaría de Finanzas para lograr un equilibrio financiero estatal.
Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas, informó lo anterior en un mensaje video grabado en donde establece que se buscan 2 mil 450 millones de pesos a través de las anteriores acciones enlistadas con el objetivo de lograr balancear las finanzas.
En el mensaje, Díaz Medina aseguró que se busca resolver al 100 por ciento el planteamiento de los recursos pendientes por liquidar para hacer frente al pago de la obra pública, magisterio y participaciones a los municipios.
En su mensaje, Díaz Medina subraya que siempre ha habido un reconocimiento de los adeudos del gobierno, los cuales en ningún momento han sido negados y se ha buscado siempre mediante el dialogo avanzar en la solución de los mismos.