Las políticas públicas para combatir la violencia en el país deben cambiar, pues el encarcelamiento y criminalización no está dando resultados, afirmó la senadora Margarita Valdez Martínez.
La representante de Durango en el Senado de la República precisó que la política de encarcelamiento no resuelve la inseguridad y solo provoca el enojo de la población, por lo que se debe de cambiar ese enfoque.
“Acabo de regresar de Argentina en donde hubo una reunión de todos los países latinoamericanos en donde llegamos a muchas conclusiones, que las políticas de encarcelamiento, de segregación y de criminalización no están dando resultados”, sostuvo la senadora.
“Definitivamente los grupos se enardecen y no voltean a ver a una población que es la que sufre , las víctimas de esta violencia, yo creo que se deben de cambiar las políticas para saber cómo se combate”.
Margarita Valdés defendió la estrategia de seguridad que está empleando el gobierno federal y en donde el presidente de la república ha señalado que se debe instrumentar la medida de abrazos y no balazos.
La senadora coincidió así con la idea general emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la prisión preventiva como medida cautelar que se aplica casi de manera generalizada en el país.