A dos días para la segunda quincena del mes de agosto el municipio de Durango aún no sabe si tendrá el recurso para pagar la nómina de los trabajadores, informó Mario Garza, secretario del Ayuntamiento.
Precisó que si hay preocupación en la falta de recursos y se está viendo cómo se puede hacer para tener los recursos y pagar la nómina
“Con pláticas que he tenido yo con la tesorera Eika (Hernández) todavía andamos preocupados, se viene una quincena, traemos algo de escasez de liquidez para el pago de los sueldos en esta quincena en ese sentido, todavía no se ve de una manera sustancial de que caiga una importante cantidad de dinero”, dijo el Secretario.
Garza hizo el llamado al Gobierno del Estado para que se pague lo que se les adeuda para cumplir con el compromiso de la nómina, pues en caso de obtener esos recursos no habrá problema alguno.
La falta de pago de las participaciones de parte del gobierno estatal hacia los municipios es una situación que se vive al menos desde 2020, cuando la administración estatal comenzó a rezagarse en el pago de los recursos a los municipios.