Las declaraciones patrimoniales corresponden exclusivamente al funcionario que cumple con el procedimiento, por lo que no se puede atribuir a la Contraloría del Estado alguna imprecisión en las cifras que aparecen, expresó Raquel Arreola Fallad, titular de esta dependencia.
Luego que de que durante la semana pasada, Galdino Torrecillas, titular de la Consejería Jurídica, rechazó tener ingresos por más de 82 millones de pesos como aparece en su declaración, y señaló que podría haber sido un error de la Contraloría, este día Arreola Fallad rechazó esa anomalía.
“Las personas que dicen que accesamos a ellos, pues fueron los que se equivocaron, es una omisión, no dudo que sea involuntaria, humana e imperfecta como somos todos, pero nosotros ni Contraloría ni absolutamente nadie tenemos acceso a la declaración de nadie”, precisó.
Explicó que cada servidor público tiene acceso y es el responsable de la información que se llega a subir en el sistema denominado Declara Durango, en donde se aglutinan todos estos documentos de forma pública y que pueden ser consultados por los ciudadanos duranguenses.
Reiteró que únicamente el responsable de la declaración es quien tiene acceso al documento en cuestión, pues limitó el actuar de la Contraloría a la creación de la plataforma que hoy en día se encuentra en el ciberespacio y que permite la consulta de cualquier persona sobre los documentos.