Durango no tiene ningún riesgo en materia de seguridad, pues se cuenta con un buen blindaje, expreso el general Alejandro Vargas González, comandante de la 10 Zona Militar, al comentar los incidentes violentos que se registraron durante el fin de semana en el vecino Estado de Zacatecas.
El titular de la 10 Zona Militar, fue cuestionado sobre si en el Estado de Durango se registraron incidentes que estén relacionados con los bloqueos y quemas de vehículos que se registraron en el vecino Estado, sin embargo el general descartó cualquier incidente en Durango.
“Hasta el momento no tenemos algún riesgo en el estado de Durango, si es muy lamentable lo que esta pasando en Zacatecas pero nosotros tenemos un buen blindaje”, expresó.
Dijo tener la instrucción, desde oficinas centrales, de participar en las mesas de seguridad de los estados, desde donde sedes prenden todas las estrategias de seguridad para resguardar a la población ante este tipo de incidentes.
Recordó que en el poblado Canoas, en el municipio del Mezquital, existe una base de la policía estatal la cual no reportó incidente alguno, pese a la cercanía con el municipio de Valparaíso, lugar en donde ocurrieron alguna quema de vehículos entre otros durante el fin de semana.
Agregó que la Guardia Nacional hace recorridos constantes por la zona y no se detectó ningún incidente en territorio duranguense, por lo que invitó a la población a mantener la calma y tomar por medidas de precaución en caso de tener que viajar al vecino estado.