El nuevo ciclo escolar 2022-2023 dio inicio esta mañana en todos los planteles escolares del estado de Durango, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense precisó la existencia de medidas de prevención de COVID-19, por lo que se cuenta con filtros sanitarios en las entradas de las escuelas, aunado a que la población infantil de 5 a 11 años de edad fueron finalmente inmunizados.
“Afortunadamente hoy tenemos condiciones totalmente de seguridad para el regreso a clases, vamos a seguir con los protocolos que dieron muy buenos resultados en el ciclo educativo anterior “, expresó el gobernador.
Sobre el tema de las vacunas, el gobernador precisó que tan solo en las instalaciones de la feria se logró la inmunización de 70 mil menores, aunque en términos generales se aplicaron en el estado en esta última jornada 100 mil vacunas contra el COVID-19 para esta población.
El mandatario subrayó la importancia de contar con población estudiantil vacunada, además de la aplicación de los diversos filtros sanitarios para evitar contagios de COVID-19 en los planteles escolares.