Si Hubo Desfalco o Desvío del Recurso de las Participaciones, que se Proceda en Consecuencia

Perla Rodríguez Contreras

En el proceso de entrega-recepción de la administración estatal saliente y entrante se deberán revisar a detalle las finanzas, pues hay un cuantioso pendiente por concepto de participaciones que se le debe a los municipios.

Así lo expresó la regidora Daniela Soto Hernández al pedir que “si alguien realmente desfalcó el recurso de los duranguenses, que se proceda”. Y es que aseguró que no se trata de un tema de gobernadores, porque finalmente pueden ser hasta amigos, pero este pendiente económico no es algo de amistad, de coaliciones, alianzas, sino un dinero que se le debe a los duranguenses.

Entonces, reiteró la edil priísta que “si alguien tomó algo que no debía o desvió recursos, pues debe procederse, y sé que el próximo gobernador así lo hará porque el compromiso no es con los políticos, es con el ciudadano”.

En tanto, en lo que compete a la administración municipal, consideró que el siguiente alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, deberá llegar a revisar la situación en que se encuentra y si hay posibilidad de reponer lo que se debe, y sobre todo si no habrá retenciones futuras en las participaciones.