Los Presidentes Municipales que comenzarán su gestión a partir del 1 de septiembre, tendrán y menos recursos, sin embargo de manera coordinada se trabajará para lograr cumplir con las necesidades de la población, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El Mandatario reconoció en entrevista que los Presidentes Municipales entrantes habrán de recibir menos recursos que sus antecesores, los cuales concluirán su periodo a finales del presente mes, no obstante los invitó a realizar su mejor esfuerzo y hacer más con menos.
“Hoy vamos a recibir menos recursos de los que recibíamos en años anteriores, Y eso también está afectando a los propios Municipios, en Durango crecen las demandas pero bajan los recursos”, expresó el Gobernador.
En ese contexto, el Gobernador señaló una necesidad de tener una mayor equidad en materia del gasto educativo, ya que Durango destina alrededor de 5 mil millones de pesos para dicho objetivo, cuando en el País existen otras Entidades en donde tienen una menor participación.
Solicitó del Gobierno de la República mayor equidad, pues por ejemplo la Ciudad de México no aporta ningún recurso para el gasto educativo, mientras en Durango se destina un importante monto.