En la primera jornada de vacunación de menores de 5 a 11 años contra el Covid-19 se registró una saturación, pues se contemplaba vacunar a 13 mil personas y finalmente fueron inmunizadas 20 mil debido a la gran asistencia que hubo, informó Blanca Estela Luna Gualito, directora de los servicios de salud.
La responsable médica exhortó a los padres de familia a respetar los días en los cuales sus hijos serán vacunados contra el COVID-19 para evitar lo que ocurrió este miércoles, cuando la fuerte presencia de ciudadanos provocó desorden.
La jornada de vacunación de este miércoles concluyó hasta las 22:00 horas, debido a que concurrieron más de 7 mil personas de las que se habían contemplado inmunizar en la primera jornada.
Originalmente se contempló vacunar a 13 mil personas, pero se terminó inmunizando a 20 mil, lo que propició largos periodos de espera para poder recibir el biológico.
Luna Gualito exhortó a la población duranguense a acudir con sus hijos cuando se les indique, para evitar así el desorden que ocurrió en la primera jornada de inmunización realizada este miércoles.
Globalmente en el estado de Durango se van a vacuna alrededor de 200 mil menores de edad que esperaban desde hace poco más de un mes el biológico, y que finalmente para la ciudad de Durango ha comenzado la jornada de vacunación a partir del miércoles y se prolongará hasta el sábado.
El próximo lunes en el municipio de Gómez Palacio iniciará también el procedimiento para vacunar al grupo de población que va desde los cinco hasta los 11 años de edad.