Perla Rodríguez Contreras
Desde el inicio del actual Gobierno municipal, hace tres años, se tuvo firmeza en la indicación de no favorecer con apoyos sociales únicamente a los líderes, derivado que se comprobó buscaban beneficio personal, nada más.
Recordó Cristian Sida, titular de la Dirección de Desarrollo Social, quien dijo que no por eso se dejó de brindar ayuda a las organizaciones sociales.
“Hemos atendido a todos los líderes sociales y organizaciones. (…) Nos enfocamos en hacer que los apoyos y los recursos que se tenían disponibles, llegaran a manos realmente de las personas que lo necesitan, sin intermediarios”.
Recalcó que no es lo mismos hablar de líderes sociales que organizaciones sociales, los primeros buscaban mayormente un beneficio personal, y las segundas, apoyar realmente a diversos sectores como niños, adultos mayores, discapacitados.
“Todas las organizaciones se vieron beneficiadas durante la administración, ojala que en la próxima se pueda seguir con esta visión de usar los recursos en pro de las familias de Durango”.