Se Declaro Desierto Remate de Vehículos; Se les Hizo Caro: Sindicatura.

 

Por: Perla Rodríguez Contreras

Luego de anunciarse el proceso para subastar unidades oficiales del Municipio, que ya están fuera de funcionamiento, la convocatoria no tuvo éxito, pues no hubo interesados.

Así lo reveló la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, al señalar que eran 30 unidades las ofertadas, con valor de 28 mil pesos cada una.

“Se hizo la publicación, se hizo la licitación, y lamentablemente no se tuvieron postores. Quiere decir que no son del interés para la gente que se dedica a comprar ese tipo de activos”.

Dijo, seguramente están muy por encima de sus posibilidades; entonces, lo que deberá hacerse es bajar el costo, sin embargo, ya le tocará a la siguiente administración municipal.

“No son vehículos en realidad, son considerados chatarra, porque no son para prender el motor y caminar o echar a andar el vehículo, por eso a la gente se le hizo caro. Pero esa postura la fijó, no la Comisión, sino un perito externo que se contrata”.

Ante ello, refirió la funcionaria municipal que será necesaria la valoración de un segundo perito para ver si puede bajarse la postura.