Los organismos autónomos son valorados por los mexicanos, más allá de la percepción que tenga el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los mismos, subrayó Carla Obregón Avelar, nueva presidenta de la Comisión estatal de los derechos humanos.
La responsable de velar los garantías individuales de los duranguenses, tomó protesta esta mañana ante la Comisión permanente del Congreso del Estado, luego de que durante la semana pasada fue electa por 20 votos a favor por parte de los legisladores duranguenses.
Obregón Avelar subrayó su interés de mantener cercanía con la ciudadanía y dar un seguimiento sobre los posicionamientos en materia de derechos humanos que se presente tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La nueva presidenta de la Comisión consideró el trabajo realizado en dicho organismo autónomo como muy valioso, por lo que se ahondarán en la cercanía con la ciudadanía para difundir y defender las garantías individuales de los duranguenses.
Antes la percepción de que las recomendaciones que llegue emitir la Comisión no son atendidas, Obregón Avelar mencionó que se puede apelar al congreso del Estado, así como a otras instancias para lograr la atención de las instancias que incurran en alguna violación a las garantías individuales y de esa manera lograr el cumplimiento de las recomendaciones.