Por: Perla Rodríguez Contreras.
Tras las acusaciones realizadas este lunes en contra de las labores realizadas para erradicar los baches, el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes, declaró que suman ya 53 mil atendidos en varias zonas de la capital.
En cuanto a los reportes recibidos, dijo, en años pasados eran alrededor de 100 al día y actualmente son en promedio 30; esto da muestra de que se está abatiendo el problema.
Se trabaja en dicha cantidad de reportes diarios, aunado a la estrategia emprendida por el Municipio en materia de bacheo.
“Siempre cuidando la calidad de estos para que no tengamos que rehacer dichos trabajos. La calidad se cuida con un laboratorio interno de Obras Públicas, y uno externo que no tiene ningún interés en el avance, sino en la calidad, y también por la Controlaría Municipal”.
De esta manera, dijo, se pueden garantizar los trabajos y con ello la ciudadanía enfrenta la temporada de lluvias con la menor cantidad de baches.
Comentó el funcionario municipal que “los números pudieran darnos una buena brújula para saber cómo vamos. Más de 170 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos que están hechos precisamente donde eran los problemas mayores de baches”.
Reconoció que los nuevos baches que se llegan a presentar son en otros puntos y no en los de siempre. Uno de los focos de alerta es Real del Mezquital, aunque son muchas más.