Le Faltan 50 MDP al Municipio para Pagar Última Nómina y Proveedores: Tesorera.

El municipio de Durango tiene el riesgo de tener problemas con la nómina y los últimos pagos a proveedores, pues se estaría necesitando 50 millones de pesos para cumplir estos compromisos, señaló Erika Ruiz Hernández, tesorera municipal

“Efectivamente hay una preocupación de la última nómina de esta administración de esta quincena , algunos pagos de proveedores , no estoy hablando de una cantidad significativa pero si requerimos el recurso, ahorita el dato podría estar arriba de los 50 millones de pesos “ específico la tesorera.

A la fecha, el Gobierno del Estado adeuda al municipio por concepto de participaciones federales 550 millones de pesos, por lo que se espera aún se pueda contar con un significativo avance en dicho adeudo.

Ruiz Hernández reiteró la posibilidad de eventuales problemas para la siguiente administración municipal, pues se puede tener un problema de falta de liquidez, que no de solvencia, pues se tiene cuentas por cobrar.

La directora de administración y finanzas del gobierno municipal descarto la posibilidad de detectar “aviadores” en las diversas instancias municipales, pues, argumentó qué existe un trabajo minucioso de la Contraloría municipal para evitar ese tipo de anomalías.

Asimismo también descartó la posibilidad de qué se pueda detectar salarios disparados entre los diversos directores municipales, pues hubo un trabajo de por medio de la Contraloría Municipal.