Por: Perla Rodríguez Contreras
La administración municipal actual fue sometida por la insensibilidad, opacidad e irresponsabilidad del gobierno del estado al jinetearse los recursos de las participaciones federales, “nos convirtieron en la caja chica del gobierno estatal y eso no se vale, no lo meremos los duranguenses”, declaró la regidora priísta Daniela Soto Hernández.
Durante la presentación del Tercer Informe del gobierno de Jorge Salum del Palacio, la regidora envió un mensaje al mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, a quien le pidió cumplir con el compromiso que hizo el pasado 8 de julio.
“Se comprometió a liquidar y ya son más de 500 millones de pesos los que se le deben a este gobierno municipal, y no solo al gobierno, sino a los duranguenses”.
La edil del Partido Revolucionario Institucional refirió que pese a esta falta de pago, la pandemia, y el mal trato del gobierno federal a estados y municipios, la administración de Jorge Salum ha dado la cara por los duranguenses.
“Reconocemos el responsable manejo de las finanzas que hasta hoy ha mantenido la administración municipal a flote, insisto, a pesar del mal trato federal, y la insensibilidad del gobierno estatal”.
Finalmente, Soto Hernández reconoció que no se interrumpió en ningún momento la prestación de los servicios públicos, pues incluso funcionaron debidamente en los meses más álgidos de la pandemia.