Rubén Calderón Luján, secretario de educación del Estado de Durango, reconoció que cobra su pensión y su sueldo, al ser cuestionado respecto a la investigación realizada por Durangos21Web sobre el particular.
El funcionario estatal reconoció mantener el pago de su jubilación y su pago como Secretario pese a que en la ley del ISSSTE se prohíbe esa circunstancia.
“La jubilación es una cantidad y el sueldo de secretario es otra parte”, desglosó el propio funcionario.
Cuando se le hizo ver que, de acuerdo con la ley del ISSSTE, un pensionado no puede percibir otro ingreso, el secretario expresó que en todo caso se le sacrifique por esa circunstancia. “Bueno eso yo lo tengo, entonces dígame, sacrifíqueme, ¿de qué voy a vivir?”, dijo.
Posteriormente reconoció que le llega una pensión de 28 mil pesos aunado a su salario como secretario, el cual de acuerdo con una entrevista de la semana pasada con una televisora local, asciende a 120 mil pesos mensuales.
En consultas realizadas en la plataforma nacional de transparencia, el lSSSTE emitió un oficio en donde explicó que un jubilado no puede contar con un ingreso adicional, y que en caso de ocurrir, tendría que renunciar provisionalmente a uno de los dos ingresos.
En ese mismo oficio, se establece que el ISSSTE puede proceder a solicitar el reembolso al jubilado que obtenga simultáneamente dos ingresos, el de la jubilación y el de algún sueldo adicional.