Perla Rodríguez Contreras
En medio de la temporada de lluvias, el alcalde Jorge Salum del Palacio dio a conocer que aún falta mucho por hacer a fin de evitar encharcamientos e inundaciones, pues de 120 zonas de riesgo marcadas en el Atlas de Riesgo, se atendieron 28 con la misma cantidad de pozos de absorción.
“Que si bien no son drenajes pluviales como tal, solo previenen encharcamientos, pero reabsorben el agua de manera más rápida, que como se hacía anteriormente, esa es su función. Hasta el momento, todos estos mecanismos han funcionado bien”.
Los pozos de absorción instalados en esta administración, dijo, son los primeros que existen, pues nunca se habían hecho dispositivos de esta naturaleza cuya efectividad ya fue probada, además de que son accesibles en su costo.
El alcalde dijo confiar en que se continúe con esta dinámica para tener la infraestructura que ayude a disminuir de manera considerable las inundaciones y encharcamientos.
“El año pasado, algunos dispositivos de esta naturaleza ya estaban en funcionamiento, algunos otros no, como el del Real Victoria que se acaba de entregar y que hasta el momento ha funcionado bien”.