Los templo son de los municipios que colindan con Durango y Zacatecas registran baja en la asistencia de fieles por inseguridad, informó el Padre Noe Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango.
Precisó que los municipios de Sombrerete, Francisco R. Murguía y Rio Grande del vecino estado de Zacatecas son los que han tenido últimamente baja en fieles en los últimos días reconoció Soto.
“Tenemos 8 municipios del estado de Zacatecas que es en donde más se han vivido circunstancias de violencia, gracias a Dios que a nosotros los sacerdotes nos han respetado nuestro trabajo y a las personas , pero nuestros pueblos y comunidades que tenemos allá han pasado por mucho miedo y se han visto en algunas circunstancias disminuidos las celebraciones religiosas por consecuencia de actos de violencia que a habido, la gente tiene miedo y hemos tenido una baja , poca pero si de baja de fieles”, expresó.
La Arquidiócesis de Durango incluye ocho municipios del estado de Zacatecas, los cuales se encuentran en las colindancias de ambas entidades federativas cuyas poblaciones se encuentran en ocasiones más próximas a centros urbanos duranguenses.
La iglesia católica, abundó Soto, seguirá presente en las comunidades a pesar de la violencia que se vive en algunas zonas en donde hay inseguridad y ello inhibe la participación de los feligreses en los servicios religiosos.
El vocero de la Arquidiócesis informó lo anterior, luego de que hace casi siete días el arzobispo, Faustino Armendariz encabezó una muy concurrida peregrinación que inició en el municipio de Nombre de Dios, Durango y concluyó en Chalchihuites, Zacatecas, en donde se construye un santuario que recuerda a mártires de la guerra cristera.