Perla Rodríguez Contreras
Si bien se ha trabajado en materia de protección civil al interior del Mercado Gómez Palacio, persisten los riesgos, al igual que en todos aquellos lugares donde se tiene electricidad, declaró el comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
“Claro que hay riesgo, donde quiera que haya electricidad y gas hay riesgo”. Ante ello, desde la corporación trabajan en mitigar o reducir esos riesgos.
Luego de las declaraciones emitidas por el líder de los locatarios, quien asegura que no se cuenta en dicho lugar con el equipo contra incendios, el titular de la DMPC dijo desconocer a cuánto asciende el que tenían previsto, pues eso le compete a otras dependencias.
“Eso ya lo maneja otra dependencia, nuestro trabajo es prevenir, combatir incendios, en caso de alguna situación”.
En tanto, el funcionario municipal informó que han trabajado con las brigadas internas ante la importancia de los extintores y que sepan manejarlos.
El trabajo no termina, dijo, pues aparecen riesgos nuevos, y ante ello comienzan a mitigarlos. “Hay sistemas muy sofisticados de incendios, en el mejor de los escenarios, pero cuestan millones de pesos”.
En el trabajo de prevención, dijo, proceden a establecer qué necesita cada inmueble, luego queda a decisión de los dueños de este.