La Secretaría de Desarrollo Económico logró recuperar casi el 92% de los créditos otorgados a las empresas para ayudarlos enfrentar la pandemia del Covid-19, por lo que se ha logrado una recuperación de unos 56 millones de pesos, informó su titular, Gustavo Kientzle Baille.
El secretario precisó que se entregaron 397 créditos de los cuales únicamente 30 cayeron en morosidad, por lo que los expedientes fueron remitidos a la Consejería Jurídica para lograr su recuperación.
Esos 30 créditos corresponden a alrededor de 4.5 millones de pesos, que fueron los que quedaron pendientes por ser recuperados, ya que a la fecha se regresaron a la Secretaría de Finanzas 56 millones de pesos, preciso el secretario.
Cabe destacar que hace dos años, esos créditos provocaron un escándalo, debido a qué se beneficiaron a dirigentes empresariales, algunos de los cuales finalmente declinaron hacer uso del apoyo económico otorgado por el gobierno para ayudar a las empresas a mantenerse ante las difíciles condiciones que se generaron por la suspensión de actividades a raíz del Covid-19.
Para el secretario, la eficiencia en la recuperación de los créditos fue semejante a la que llega a reportar la banca privada, por lo que considero una buena gestión en dicha actividad.