El Programa Nacional Inglés no debe de sufrir ya más recortes, pues en el actual sexenio de poco más de 18 mil instructores que llegó a tener dicho plan gubernamental, ahora sólo existen 4 mil, señaló la diputada local Sughey Torres quién demandó el gobierno de la República respetar a los miembros del magisterio.
En un pronunciamiento emitido en la sesión de la Comisión permanente, la legisladora se solidarizó con los profesores de inglés a los cuales se les ha afectado en sus contratos, como es el caso de Durango, en donde han disminuido los docentes además de que se ha reducido la inversión destinada al programa.
“En Durango es bien conocido que este programa Nacional inglés ha tenido un terrible retroceso debido a la incompetencia del personal que lo administra nivel general”, puntualizó la diputada.
La legisladora criticó el desempeño del gobierno federal y estatal pues se ha afectado las conquistas laborales de los docentes, y se ha menos preciado el estudiar una lengua diferente que permitiría contar con estudiantes más competitivos.