A finales del presente mes será entregado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial Cree-Oriente, mientras que el Cree del municipio de Lerdo habrá de tener su pre inauguración posteriormente, informó Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal.
La esposa del gobernador José Aispuro Torres subrayó contar ya con el equipamiento completo en el Cree-Oriente, ubicado en la capital del estado, y en donde faltaba la construcción de la barda perimetral.
De acuerdo con la presidenta del DIF estatal, será a finales del presente mes cuando se haga la inauguración oficial, pues actualmente se encuentran en la instalación del equipamiento que ya se tiene en el lugar, puntualizó.
De esta manera, el Cree-Oriente será el séptimo de la Red que se construyó durante la actual sexenio y que se complementará con el octavo centro ubicado en el municipio de Lerdo que, de acuerdo con la presidenta del DIF estatal, quedará pendiente de concluir.
Durante el sexenio se edificaron centros de rehabilitación en los municipios de Vicente Guerrero, Tamazula, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio, Lerdo y Durango, con lo cual se potencializó la atención a personas discapacitadas un poco más de 300 mil personas en el estado.