Por Perla Rodríguez Contreras
La titular de la Dirección de Administración y Finanzas, Erika Ruíz Hernández, recordó que el gobierno municipal le apostó al fortalecimiento para la captación de ingresos propios, lo que se traduce en una mayor asignación de participaciones; y en ese sentido, para este 2022, derivado de la mejora en la recaudación, básicamente predial, al Ayuntamiento le fueron asignados 90 millones de pesos más.
Comentó la funcionaria municipal que este recurso impactará y se traducirá en más obras y servicios. “Al principio pareciera que la captación de mayores recursos se traduce en un tema recaudatorio, sin embargo, los gobiernos municipales para poder cumplir con sus funciones precisamente requieren de mayores ingresos”.
Por otro lado, en un recuento del trienio, Ruíz Hernández resaltó que el 80 por ciento del presupuesto municipal ha sido destinado para obra pública y otros programas.
“Los recursos públicos han estado siendo aplicados con total transparencia y legalidad”. Lo que ha dado paso a que se logre un mejor escenario financiero, y ante ello, dijo, se pudo disminuir la deuda pública que al inicio estaba por encima de los 350 millones de pesos y actualmente está por debajo de los 250 millones.