De existir anomalías en la Secretaría de educación del Estado Durango habrá consecuencias, pues ahora no es como en el pasado y no se va a perdonar a nadie, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense hizo referencia a las filtraciones que se han dado a conocer sobre presuntas anomalías en el pago de los salarios tanto del titular Rubén Calderón Luján, como de algunos otros subalternos.
“Desde luego que si hay una anomalía las o los responsables tendrán que dar la cara y tendrán que pagar las consecuencias de lo mismo, aquí no se va a tolerar, no es como en el pasado, ahora las cosas se hacen con transparencia, aquí no se va a perdonar a nadie si actúo al margen de la ley”, dijo el ejecutivo estatal.
Durangos21 realizó una investigación y detectó que Calderón Luján recibe el pago de pensión del ISSSTE por poco más de 28 mil pesos, además de cobrar al menos 120 mil pesos mensuales en la Secretaría, lo cual de acuerdo con documentos emitidos por el ISSSTE contraviene su estatus de jubilado.
El mandatario reveló haber felicitado a la Secretaría de la Contraloría una investigación, por lo que dijo esperar resultados para proceder en consecuencia a raíz de que durante la semana pasada se filtró que el secretario tiene un ingreso superior al del mandatario, además de tener en la nómina a una hija y una ahijada.
Antes el gobernador hizo ilusión al inicio formal del proceso de entrega recepción y subrayó que cada funcionario público tendrá que responsabilizarse de acuerdo a su ámbito de competencia, e instó a otorgar toda la información al equipo entrante del gobernador electo Esteban Villegas Villarreal.