El gobierno federal incluyó al Estado de Durango en su reporte sobre la violencia registrada durante el fin de semana, y en donde la entidad aportó tres defunciones de forma violenta, las cuales se registraron el sábado, en un poblado del municipio de Tepehuanes.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Estado de Durango fue incluida en la lámina informativa presentada por el ejecutivo federal, y en dónde se hace alusión a los tres decesos que el domingo reportó la Fiscalía General del Estado de Durango, de un suceso violento del sábado.
López Obrador rechazo que durante el fin de semana hayan perecido 260 personas como que reportaron algunos minutos comunicación, y en ese contexto mostró la significativa en donde reconocen 196 decesos ah en hechos de violencia registrados en diversas entidades de la ciudad del país, incluido Durango.
Para el ejecutivo federal, los medios de comunicación han caído en el amarillismo, al informar que además de los bloqueos registrados en diversos estados del país, las muertes violentas sumaron 260 en el territorio nacional, lo cual fue rechazado por el presidente López Obrador.