La SEED detectó 156 adolescentes embarazadas durante el pasado ciclo escolar, a ellas se les apoyó a través de becas, pero para el presente ciclo escolar, este recurso fue recortado por el Gobierno Federal.
Así lo refirió la Directora de Participación Social de la Seed, Tamy Belinda Méndez Canales quien aseveró que si será un golpe duro para este tipo de circunstancias.
El recorte en total fue del 50% para este apartado, que obliga a hacer una reestructura y a buscar salidas con otras Instituciones y atender el universo de madres adolescentes o alumnas que resultasen embarazadas, sin embargo, el mayor recurso requerido es para la prevención desafortunadamente también resultó con recorte.
Señaló, que el año pasado los casos de embarazo infantil como los de problemas emocionales o adicciones se dieron en gran parte por falta de comunicación con los Padres de Familia, que es lo que se tratará de hacer durante el presente ciclo escolar para detectar a tiempo cualquier situación y prevenir consecuencias negativas.