Por Perla Rodríguez Contreras
En sesión de Cabildo de este viernes se debatió –previo a su votación- respecto a la propuesta del alcalde Jorge Salum del Palacio para una ampliación en el horario de venta de alcohol, quien refirió que son 400 puntos de clandestinaje en dicho rubro, y con esta iniciativa pretendía que se redujera esta problemática.
La propuesta no fue aprobada, y entre otros, fue la regidora priísta Daniela Soto Hernández quien expresó el porqué su voto en contra, y ante las cifras ofrecidas por el alcalde, pidió entonces que si ya se tienen en la mira dichos puntos, que se actué en consecuencia.
“Si se tiene tan detectado dónde están los puntos, entonces empecemos en casa, donde los policías hagan lo que se debe hacer. Y no mejor regularicemos a todos. Si sabemos dónde están, entonces hagamos que quienes dependen del municipio hagan su trabajo”.
Se trata de Inspectores, Policía Municipal, Juzgado Administrativo. Consideró que no debe creerse que por dar permiso el clandestinaje se va a acabar, porque si esto es hasta las 3:00, de ahí en adelante el problema continuará como hasta ahora.
En tanto, respondió a los señalamientos del presidente municipal, quien expresó que votar en contra esta iniciativa representa miedo y complicidad con el crimen organizado, Soto Hernández negó tal situación, a manera personal.
“En lo personal, no tengo ninguna presión, no tengo miedo. La propuesta solamente ayuda en lo administrativo, solamente a regularizar negocios”.