Perla Rodríguez Contreras
Este viernes en sesion de Cabildo, realizada en Otinapa, se sometió a votacion la propuesta de homologar la venta de alcohol ampliando sus horarios, bajo el argumento de disminuir el clandestinaje; la iniciativa no fue aprobada.
Tras conocer las posturas de algunos regidores -tal es el caso de los priístas- en contra de la ampliación del horario para venta de alcohol, el alcalde Jorge Salum del Palacio señaló que muchas de estas decisiones esconden el miedo o complicidad con el crimen organizado, y precisó que hay un grupo específico que tiene particular interés en el clandestinaje.
“Los verdaderos grupos de interés, que sí son los peligrosos, están del lado del clandestinaje y se llama crimen organizado. No avalar esta propuesta es complicidad con este tipo de grupos”.
Asimismo, el presidente municipal expresó que muchas de las posturas en contra de este planteamiento esconden precisamente el miedo y la complicidad
“El no permitir el aumento en los horarios, no con eso vamos a disminuir el consumo de las bebidas alcoholicas. Lo que estamos provocando es que se siga consumiendo, comprando en lugares no autorizados”. Sin embargo, consideró que hubo presión para que se ejerciera el voto en contra.
Salum del Palacio recordó que esta propuesta se socializó con la ciudadanía a través de foros y consultas, donde se pudo conocer que la mayoría estaba a favor.
El presidente municipal reveló que el emblema de la corrupción son los 400 puntos que venden bebidas de manera ilegal. “No es otra cosa más que la corrupción”.