Después de 60 años, ejidatarios del municipio de Tlahualilo lograron obtener el reconocimiento pleno de la posesión de la tierra, en una gestión respaldada por la senadora Margarita Valdez Martínez.
La propia senadora dio cuenta de lo anterior en su cuarto informe de labores legislativas rendido este jueves en el Centro de Convenciones Bicentenario, al cual asistieron diversos compañeros en el Senado de la República.
Valdez Martínez hijo hincapié en el hecho de que hace 60 años mil ejidatarios iniciaron una lucha para obtener las escrituras de su ejido, y y tras todo ese tiempo sólo 31 lograron sobrevivir y son quienes obtuvieron la documentación.
La senadora recordó haber presentado una iniciativa para lograr la afiliación al de medio millón de trabajadores de las plataformas de entrega de alimentos, los cuales carecen de seguridad social y se busca su regularización en un esquema en donde el patrón aporte al igual que el beneficiario.
Señaló también su rechazo a los vapeadores , los cuales afectan los cerebros de los jóvenes y la salud en si de los consumidores, por lo que se debe de ir en contra de esos empresarios que buscan la comercialización.