Perla Rodríguez Contreras
Luego de haber comenzado el proceso meses atrás, Durango capital ha logrado sembrar 30 mil peces aproximadamente, con los cuales se busca impulsar el deporte de pesca, que se trata de un sector con buen poder adquisitivo, entonces, el impacto sería favorable para el turismo duranguense, informó el director de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez.
“Hicimos dos recolecciones para la presa, una como de 10 mil o 12 alevines, y después el segundo fue un poquito menor. La próxima que haremos será para la Presa Guadalupe Victoria y tres centros ecoturísticos. (…) Estamos hablando de 30 mil alevines”.
En Estados Unidos es la actividad número dos, y en Durango, teniendo buenos peces en presas, atraerá a muchos pescadores deportivos.
La idea es tener lobinas de buen tamaño, con este proyecto del “atrapa y libera”; que sean de tamaño trofeo, que es lo están buscando los pescadores.
La gran diferencia que ofertará Durango es que las presas y embalses están cercanos. “Ya teniendo buenos animales cualquier pescador puede estar en hoteles aquí en el centro, y a las 7:00 de la mañana ya estar pescando en presas, porque están cercanas, esa es la diferencia a otros estados”.