Perla Rodríguez Contreras
El departamento de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) tiene registro de entre 140 y 160 infracciones por semana, donde destacan mayormente las relacionadas a que el conductor se pasó la luz ámbar o roja de un semáforo, expuso el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares.
“Dicen, ‘me lo pase en ámbar, no en rojo’, es lo mismo. El no estar en verde el semáforo, es infracción ya”, aclaró ante el desconocimiento de los conductores.
Refirió que durante los días de feria se tuvo una baja considerable en infracciones, con el reporte semanal de aproximadamente 60.
Atribuyó esta situación a que los elementos estuvieron enfocados en el control de la circulación, “pero ahorita ya se volvió a normalizar”.
En contraparte, las infracciones que representan un mayor monto económico son las relacionadas con el consumo de alcohol, pues si se detecta en primer grado de ebriedad, el chofer tendrá que pagar alrededor de tres mil pesos, y por segundo grado cuatro mil 500.