La Secretaría de Finanzas busca cumplir con el compromiso de liquidar las participaciones a los municipios antes de que concluyan las gestiones municipales, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El Mandatarrio reiteró que busca el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para el cierre de su administración en dicha materia, lo cual planteará de manera directa este viernes cuando se lleve a cabo una gira por Gómez Palacio.
El mandatario recordó que el Secretario de Finanzas, Arturo Díaz, que es quien trae a detalle el compromiso para atender a los presidentes municipales a quienes informó que a partir de este día podrían estar recibiendo parte de las participaciones.
El mandatario recordó haber sufrido un ajuste entre junio y agosto de 784 millones de pesos, luego de que se disminuyó las participaciones en un fenómeno que afecta no sólo Durango sino a varias entidades del país.
Manifestó su intención de solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, su respaldo para poder cumplir con compromisos económicos del gobierno estatal, ya que el origen del desequilibrio financiero está en los recursos destinados por la administración estatal al sector educativo.
En ese contexto recordó que el 2020 no hubo respaldo del gobierno de la República para equilibrar el gasto educativo, asimismo el 2019 se recibió la mitad del apoyo extraordinario que tradicionalmente se recibía del gobierno federal.
También manifestó su compromiso de mantener el pago de las quincenas de los trabajadores al servicio público sin afectación, como ha ocurrido hasta la fecha.