En el estado de Durango se tienen las condiciones de salud para regresar al 100 por ciento a clases presenciales, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Señaló el gobernador que se continuarán con los protocolos ya establecidos como los filtros sanitarios en las instituciones educativas, pues se buscará que la totalidad de la población escolar pueda retornar a sus aulas.
“Hay condiciones para que regresemos de manera presencial porque la vacuna esta avanzando, y ahorita nos falta obviamente las ciudades más grandes como Durango, Gómez Palacio y Lerdo, ya tenemos la vacuna falta solo el diluyente, yo espero que para inicio de clases ya podamos haber aplicado cuando menos la primera dosis”, dijo.
Este ciclo escolar iniciará el 29 de agosto por lo que se está preparado para recibir a los estudiantes en las aulas, con las medidas protocolarias que permitan evitar se lleguen a presentar contagios.
Dijo tener la confianza de que para estas fechas ya los niños de preescolar y primaria ya cuenten con al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 pues lo único que falta es el diluyente.
La vacunación avanzada entre los menores, así como del personal educativo permite planear un regreso a clases presencial en todas las escuelas, abundó.