Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez, declaró que actualmente no se tiene pago pendiente a empresas constructoras ni tampoco obras como la de la Estación Ferrocarril se encuentran detenidas.
“Ahorita no debemos un cinco a empresas. Se está trabajando normalmente, no tenemos ningún atraso”. Precisó que las obras más grandes las tienen dos empresas locales.
Esto en respuesta al regidor David Payán Guerrero respecto a que algunas obras se encuentran en pausa por falta de pago de parte del gobierno del estado.
En tanto, el funcionario estatal refirió que en el caso de la obra en la Estación Ferrocarril se trabaja actualmente en aspectos que no se notan mucho, e incluso se ha bajado el ritmo porque están esperando material y un cambio que se pidió, y del cual falta una nueva indicación en la ubicación de algunas tomas.
Estación Central es un proyecto de 75 hectáreas de terreno que se pretende comercializar. “Ahorita estamos haciendo los trabajos de ingeniería básica como son vialidades, tomas de agua potable, todos los ductos para meter todos los cables para que sean subterráneos. Estamos trabajando en ello”.