El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá la petición de apoyo para continuar con el proyecto de Agua Saludable, así como respaldo a la presa Tunal II, así como un apoyo financiero para cerrar el sexenio, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense confirmó que el viernes después de las 11:00 horas arribará a Gómez Palacio el presidente López Obrador en lo que será la quinta visita presidencial a dicho municipio.
“Yo le pediré al presidente nos apoye para poder cerrar en las mejores condiciones la situación financiera del estado” precisó el ejecutivo estatal.
Recordó que los problemas financieros existentes en la entidad están vinculados con el alto porcentaje de recursos que la administración estatal destina a la educación, pues Durango es la entidad que más invierte en dicho sector.
“En esas circunstancias es muy difícil que el estado de Durango salga adelante si no tenemos el apoyo del gobierno federal”, expresó.
El ejecutivo estatal anunció la semana pasada la posibilidad de contar con una visita presidencial, y esta semana el representante del Gobierno Federal en Durango, Iván Ramírez Maldonado confirmó la gira de trabajo de López Obrador por territorio duranguense.