Con una inversión de 118 millones de pesos, la nueva sede de la Cruz Roja comenzó a operar a partir de este día con el objetivo de mantener sus servicios en los siguientes 50 años, informó el presidente del organismo filantrópico, Guillermo Pérez Gavilán.
La inversión que se ha logrado es producto de las aportaciones a las cuotas que los ciudadanos llegaron a portar a través de los replaqueos, así como aportaciones o donaciones de empresarios y de la fundación Rincón, de 30 millones de pesos, detalló el representante de la Cruz Roja en Durango.
El presidente de la Cruz Roja hizo una invitación a la ciudadanía en general a acudir a visitar y conocer el nuevo edificio, aun y cuando no tengan algún asunto de emergencia que atender, con el objetivo de que puedan apreciar sus cuotas que fueron aportadas de manera generosa en el replaqueo.
De acuerdo con Pérez Gavilán, el nuevo edificio permitirá contar con atención para los ciudadanos durante los próximos 50 años, pues así ha sido delineada la atención.
La construcción del moderno edificio inició durante el año pasado y se ha realizado su entrega luego de que se han recibido aportaciones de diversos actores de la sociedad.