En la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera no se han registrado agresiones en contra de los estudiantes en el curso de inducción, afirmó Miguel Ángel Estrada, representante de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
El funcionario estatal minimizó el incidente en el que un estudiante habría sido internado a una institución privada para recibir atención médica, y aseguró que únicamente fue atendido por un asunto menor que no requirió hospitalización en ningún momento.
“No es cierto, ahí lo que se ha dicho que el joven estuvo internado no fue así, hemos estado en comunicación cercana y permanente con lo que viene siendo las autoridades de la institución, directora de manera específica, el cuerpo directivo, también con lo que viene siendo visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, precisó.
Según Estrada, desde la semana que inició, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudió al plantel escolar y corroboró que no existen agresiones en contra de los estudiantes, quienes buscan ingresar al plantel escolar.
Reiteró la nula agresión en contra de los estudiantes, y dijo contar con personal suficiente, el cual se encuentra a cargo del plantel durante el día y durante la noche, por lo que insistió en descartar una agresión en contra de algún participante en el curso de inducción.