Perla Rodríguez Contreras.
Pese a que Durango permanece rodeado de estados que reportan altos índices de inseguridad, como es el caso de Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, y otros, el trabajo realizado por las corporaciones como la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) han logrado que a nivel local haya tranquilidad.
Así lo refirió el regidor Londres Botello, al resaltar que los elementos policiacos, y en general de seguridad, permanecen en constante capacitación. En días pasados se registró la entrega del documento correspondiente por doctorados, estudios de maestría y títulos de licenciatura para agentes de la DMSP.
“Y eso es en beneficio también de los habitantes, si tenemos una policía más capacitada y más profesional, con este tipo de estudios y avances se refleja en la estabilidad y seguridad de la ciudadanía”.
Resaltó que la administración municipal terminará con números positivos en materia de seguridad, pues se trata de una de las ciudades más seguras del país, lo que a su vez facilita también la reactivación económica e inversión.