Perla Rodríguez Contreras.
Tras exponerse inconformidades con la ciclovía que se lleva a cabo en bulevar Dolores del Río, pues está quitando espacio a los carriles vehiculares, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio mencionó que “nunca ha sido fácil hacer ciclovías”, pero, están en disposición de hacer los cambios correspondientes, y en este caso sí se tiene una solución.
“De hecho ya hubo algún cambio, creo que ya se hizo derivado precisamente de esta circunstancia”. Abundó el alcalde que expresar este tipo de situaciones es algo que sucede en cualquier tipo de obra, pues una cosa es lo que los ingenieros diseñan, y otra cuando ya se ve en campo algún problema que hay que solucionar.
Y en particular en las obras de ciclovías es frecuente que suceda, “toda vez que es ponerle una ciclovía en infraestructura que ya estaba siendo utilizada, que ya existía, y por tanto hay que adaptar las dos cosas, tanto para que pueda seguir sirviendo como vía de comunicación para vehículos de motor, pero que por otro lado podamos ir complementando también la movilidad de la ciudad con las ciclovías”.