Regidora acude a mitin político en horas laborales
La regidora Marisol Carrillo acudió esta mañana a un mitin político del candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, en horas laborales y no tramitó permiso alguno.
Aceptó que no contaba con permiso para ausentarse de sus labores, sin embargo, aseguró que se habría de reintegrar de manera inmediata a sus actividades como regidora.
“No tengo ahorita precisamente un permiso, no me ve vestida de naranja y no coaccioné al voto. Sí estoy apoyando, pero ahorita me regreso a mis actividades”, señaló.
Reconoció que está en horas laborales y que se hará cargo de las consecuencias, de las cuales dijo desconocer la sanción.
Señaló que para ella no es un acto político, ni hizo proselitismo, pese a que en el acto dio un mensaje de bienvenida a exdirigentes del Partido del Trabajo a apoyar la campaña de Enríquez Herrera.
El Cabildo definió hace un par de semanas las horas laborales que tendría el Alcalde y los regidores, así como el resto del personal municipal durante la actual campaña electoral, por lo que se estableció que desde las 7:00 y hasta las 16:00 horas sería día hábil, y el resto se podría realizar proselitismo.
Este miércoles, la síndico municipal Luz María Garibay participó en un evento de campaña del candidato del PAN a presidente municipal, Jorge Salum, sin embargo, mostró a los medios de comunicación una solicitud de permiso para poder estar presente en la reunión que se llevó a cabo con la Federación del Colegio de Profesionistas.